Sobre mi

Foto de Pablo ZuluagaHas llegado hasta aquí, así que seguro que te ha picado la curiosidad de saber que se esconde detrás de esta página, y en particular quien es Pablo Zuluaga.

En este apartado de mi web, trataré de describir quien soy, los motivos por los que he creado esta página web, y también, que puedo ofrecerte para mejorar tu presencia en Internet.

La historia de Pablo Zuluaga

Foto Reloj
Designed by iconicbestiary / Freepik

Origen

Soy natural de Lugo, donde me he criado y he pasado la mayor parte de mi vida, con la excepción de un corto periodo que he vivido en Coruña para intentar llegar a ser un Informático de verdad, pero la carrera ha podido conmigo y he vuelto a la tierra que me vio nacer, donde me he diplomado en Relaciones Laborales, y al finalizar, le he dado otra oportunidad a la informática en forma de ciclos superiores que he finalizado de manera exitosa, y gracias a ello, puedo decir que trabajo desde hace casi 10 años para una importante empresa de servicios web.

Cosas del destino, y de las nuevas tecnologías, Coruña se ha vuelto a cruzar en mi camino, y desde hace unos años resido de nuevo en esta bonita ciudad donde he formado una familia.

Actualidad

Actualmente, busco nuevas metas que satisfagan mis inquietudes laborales y abran nuevas puertas que me permitan disfrutar cada minuto de mi familia, y en esa fase de indecisión de mi vida, surgió Coruña Bloggers, una comunidad de blogueros y gente que le gusta Internet y la tecnología, y que se reúnen el último miércoles de cada mes bajo la genial organización de Manolo Rodríguez, y ahí descubrí una nueva forma de ver un mundo llamado Redes Sociales.

Las redes sociales van mas allá de la imagen que tenemos de Internet, que se ve como un fuente exclusivamente de ocio para buscar amigos o pareja, publicar una foto de la última cena con los amigos o compartir noticias que en muchas ocasiones carecen de interés.

Internet es a día de hoy la mayor fuente de información, y el principal medio de comunicación que tenemos, siempre que se utilicen fuentes fiables, y las redes sociales en particular, si se les da un buen uso, pueden potenciar la imagen de marca, tanto personal como empresarial, y ser un foco importante de tu marketing.

Futuro

Por todo ello, emprendí un proceso de formación complementaria para adquirir competencias digitales, y poder ofrecer diversos servicios relacionados con el mundo de las redes sociales e Internet.

Un camino que es difícil de andar, ya que formarse en nuevas tecnologías implica pasar mucho tiempo conectado a Internet leyendo muchos artículos, y generalmente la gente del entorno no entiende que eso es formación, y toca lidiar con acusaciones de no hacer nada o pasar el día con el teléfono o la tablet. Espero poder contar con los apoyos necesarios para continuar este proyecto, y ojalá algún día pueda completar ese camino para ser un Social Media Manager y dedicarme a ello totalmente.

Que puedo ofrecerte

Foto Negocio
Designed by vectorpocket / Freepik

1.- Desarrollo Web

¿Todavía no tienes página web? No esperes más y dale vida a tu empresa en Internet. En un mundo global y tecnológico como el actual, si no estas en Internet, no existes.

2.- Posicionamiento en buscadores.

Si existes en Internet, pero no eres visible, es como tener tu empresa en un callejón por el que nadie pasa. No esperes más y dale visibilidad a tu empresa con un buen posicionamiento en buscadores, haz que la gente te encuentre fácilmente.

3.- Ubicación en Google Maps – Alta Google My Business

Si quieres que la gente llegue hasta tu empresa, enseña donde estás, y la mejor forma de hacerlo es apareciendo en los mapas de Google, y a través del servicio de Google My Business, y como Guia Local de Google, puedo darte de alta.

4.- Redes Sociales

Las redes sociales son las páginas amarillas del siglo XXI, si no estás en ellas, poca gente te encuentra. Si quieres salir del anonimato, puedo darte de alta en redes sociales y empezar a darte a conocer.


Twitter de Pablo ZuluagaFacebook de Pablo ZuluagaGoogle+ de Pablo ZuluagaLinkedIn de Pablo Zuluaga

Si quieres tener presencia en Internet o mejorarla, no dudes en contactar conmigo.

Fuente de las imágenes: Pixabay