Resumen del 12+1 Coruña Bloggers

12+1 Coruña BloggersEl pasado día 29.11.2017, ha tenido lugar en la Fundación Barrie el 12+1 Coruña Bloggers (13 para los no supersticiosos), que como es habitual, ha sido moderado por Manolo Rodríguez.

Como de costumbre, la apertura del Coruña Bloggers ha sido aprovechada por Manolo Rodríguez, para dar las gracias a los asistentes por su aportación para la cocina económica, y que a falta del recuento oficial, en esta 12+1 Coruña Bloggers se ha alcanzado la cifra de 2.000 Kgs.

Phil González

Phil Gonzalez

Bajo el título ‘¡Instagram cumple 7 años!‘, y a través de videoconferencia, Phil González abría esta edición 12+1 de Coruña Bloggers.

Como fundador del movimiento de Instagram en España, comunidad conocida cono Instagramers o su acrónimo Igers, es una de las personas de este país que más sabe de Instagram, sino el que más.

En su intervención, repasó la historia de Instagram y su evolución desde su comienzo hasta el día de hoy, donde ha conseguido situarse como la segunda red social con más seguidores, solo superada por Facebook, empresa que por su potencial y debido al crecimiento de Instagram, ha ejercido de pez grande que se come al pequeño, y ahora Instagram es una de las empresas del imperio comandado por el archiconocido y multimillonario Mark Zuckerberg.

Cada día es una red social más atractiva como canal de publicidad para las empresas, quienes utilizan el tirón social de los Influencers, apoyados en algunos casos por millones de seguidores, para que salgan mostrando sus productos de manera directa o indirecta.

Phil Gonzalez destacó también el peso que Instagram tiene en el ámbito de las redes sociales, ya que ha conseguido que otras redes sociales hayan tenido que adaptar y aceptar el uso de imágenes cuadradas.

Instagram: philgonzalez
Twitter: @PhilGonzalez

Carolina Regueira

Carolina Regueira

Tras Phil González, tomaba la palabra Carolina Regueira, quien jugaba en casa al haber surgido desde la cantera de Coruña Bloggers, y quien de manera presencial se dirigía a los asistentes en la Fundación Barrie.

Su charla se titulaba ‘5 Tips periodísticos para aplicar en tu blog‘.

1.- Responde a las 5 Ws

What? (Que?), Who? (Quien?), When? (Cuando?), Where? (Donde?) y Why? (Por qué?)

2.- Sitúa cronológicamente tu post.

Carolina nos ha indicado que es importante que todos los post indiquen la fecha de creación / actualización del mismo, ya que en caso de que un usuario acceda a tu post para consultar la información aportada, si esta no está actualizada podría generar un malestar o pérdida de confianza en el mismo.

En el turno de preguntas, Manolo Rodríguez ha querido dejar en el aire la tendencia actual de los grandes referentes en la materia, quienes son partidarios de todo lo contrario y que los post no incluyan la fecha.

3.-Cuida tu ortografía

Una buena información, aportada con infinidad de faltas de ortografía, genera mala imagen, y hoy en día debe cuidarse mucho estos aspectos, y más con la ayuda de los correctores ortográficos que tenemos a nuestra disposición.

4.- Menciona las fuentes de información

Si compartes unos contenidos que no son propios, es importante que se cite la fuente de donde procede la información.

5.- Sé Honesto/a

Debemos publicar contenido que sea cierto, y si nos hemos equivocado, se reconoce el error con total naturalidad y no pasa nada. Nunca engañes a tus seguidores de manera intencionada.

Blog: Llegando a puerto
Twitter: @Caro_Regueira

#CoruñaBloggersBeer

Tras la conclusión de las charlas y el turno de preguntas, y como es habitual, los asistentes que así lo han considerado, han acudido a La Taberna de Rita, donde se ha disfrutado de la parte social del Coruña Bloggers, intercambiando opiniones e inquietudes, y donde también se ha realizado el habitual sorteo de regalos aportados por algunos de los colaboradores. En este caso, 5 hosting gratuitos por gentileza de Andaina.net, y un altavoz Bluetooth y unos auriculares de alta definición, gentileza de O Pirata.

En esta ocasión no he sigo agraciado con ninguno de los productos sorteados, pero el solo hecho de poder participar de este evento y desvirtualizar a la gente, ya es un regalo para mi, así que darle mi enhorabuena a los afortunados, y que disfruten de sus regalos.

Como en diciembre Manolo Rodríguez nos da un descanso y ha prometido no secuestrarnos, tocará esperar hasta el mes de enero para retomar la actividad del Coruña Bloggers con la edición número 14.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Resumen del 12+1 Coruña Bloggers”