Quien es Pablo Zuluaga

Foto quien es Pablo ZuluagaHas llegado hasta aquí, mi proyecto de web personal, y también tu web, así que puedo decir que existo en estos mundos virtuales. Si sigues leyendo, podrás saber quien es Pablo Zuluaga.

Antes de nada, darte las gracias por haber robado unos minutos de tu tiempo para llegar hasta mi página web, y ver quien es Pablo Zuluaga.

Logotipo de Coruña BloggersDespués de muchos años trabajando en el mundo de Internet, pero en tareas que nada tienen que ver con este proyecto, descubrí de casualidad Coruña Bloggers, una comunidad de blogueros y gente que le gusta Internet y la tecnología, y que se reúnen el último miércoles de cada mes bajo la genial organización de Manolo Rodríguez, y ahí descubrí otro barrio dentro de la gran ciudad de Internet, y concretamente una nueva forma de ver un sitio llamado Redes Sociales.

Según una definición formal de redes sociales, “Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades, como puede ser amistad, parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten intercambio de información” (Fuente: Wikipedia).

Pero nadie me negará que para la mayoría de usuarios de Internet, una red social es como una peluquería, a donde se acude a ponerse [email protected], y de paso, echar un vistazo a todas las revistas del corazón y cotillear la vida del famosete de turno. En una red social, nos pasa lo mismo, donde buena parte de los usuarios las utilizan para agregar o seguir a sus amigos o personajes de diversa índole, y saber que hacen en su vida diaria, y también para mostrar lo que hace uno mismo en el día de día.

Foto sobre Redes SocialesUna red social, y por extensión Internet, es mucho más que esa revista del corazón que nos muestra la vida de las personas, una red social puede tener también un desconocido uso profesional, y ser una importante fuente de clientes, un canal de comunicación con los clientes ya existentes o una nueva vía para la venta de productos o servicios.

Con esta visión de las redes sociales, Pablo Zuluaga, o sea yo, he iniciado un proceso de autoformación en la materia para intentar aprender un poco de muchas cosas, y si la cosa va bien, algún día sacar tiempo de donde no lo hay, para dedicarme a una formación más reglada o formal, y así intentar además de saber poco de muchas cosas, también saber mucho de pocas cosas y especializarme.

Me encuentro en un camino difícil de andar, ya que formarse en nuevas tecnologías implica pasar mucho tiempo conectado a Internet leyendo muchos artículos, y generalmente la gente del entorno no entiende que eso es formación, y toca lidiar con acusaciones de pasar el día con el teléfono o la tablet y no hacer nada. Espero poder contar con los apoyos necesarios para continuar este proyecto, y ojalá algún día pueda completar ese camino para ser un Social Media Manager y dedicarme a ello totalmente.

En esta página web, inicialmente intentaré publicar reflexiones sencillas y desde el punto de vista de un novato como yo, sobre este mundo 2.0 en el que se incluyen materias tan diversas como Blogs, Redes Sociales, Desarrollo Web, Posicionamiento – SEO, y materias afines que espero puedan ayudar a otros novatos como yo en su afán de crecer día a día, y al mismo tiempo servirme de banco de pruebas para plasmar todo aquello que vaya aprendiendo por el camino.

Para esta autoformación, me estoy basando en las reflexiones o minitutoriales de algunos de los grandes referentes de este país o de mi entorno, y cuyos blogs son fuente de sabiduría y de infinidad de recursos.

Algunos de estos referentes que utilizo a día de hoy son los siguientes y a quienes agradezco desde aqui su labor.

Si quieres saber más sobre quien es Pablo Zuluaga, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Fuente de las imágenes: Pixabay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *