Porque es importante tener página web

A día de hoy aún existen muchas pequeñas empresas (y no tan pequeñas) y también trabajadores o profesionales autónomos que no tienen página web, ya que tener página web es visto como algo que no sirve para nada, un capricho, o un gasto innecesario, y seguro que si estas leyendo estas lineas, te sientes identificado, o como mínimo, conoces mas de un caso a quien encasillar sin lugar a dudas en estas afirmaciones.

A ti que estás leyendo esta página, trataré de explicarte de manera sencilla, diversos motivos que personalmente considero que pueden hacerte cambiar de idea y veas que tener página web es algo importante para ti o para tu negocio, más de lo que creías.

Foto página webEn primer lugar, es importante tener en cuenta que nos movemos en la Sociedad de la Información, Mundo 2.0, Entorno Digital, o diversos nombres equivalentes que nos vienen a decir que la principal fuente de datos que tenemos es Internet, por lo que es muy importante que tu empresa o negocio tenga presencia en Internet, ya que si no estás en Internet, no existes.

Puedes tener la mejor empresa o ser el mejor profesional del mundo para tu sector, que si nadie sabe que existes, nadie demandará tus servicios, del mismo modo que sucede en la vida real, en la que si tu empresa está al fondo de un oscuro callejón en el extraradio de tu localidad, nadie sabrá que existes.

Aunque no lo sepas, la gente ya te está buscando, y de ti depende que te encuentren, diles donde estás, enseñales lo que ofreces, y muestra en que eres bueno. Tu página web es tu tarjeta de presentación, y puede ser un factor determinante que te diferencie de otra empresa que ofrece lo mismo que tu.

Una página web, es el principal canal de comunicación que vas a tener con tus clientes, ya que les estás enseñando aquello que están buscando, y la mejor publicidad que puedes tener eres tu mismo, por lo que si trasmites una buena imagen de marca, estás abriendo puertas a tu negocio. A nadie le entra en la cabeza que el mejor café del mundo lo vas a tomar en aquella cafetería escondida, en la que apenas hay luz, y los cristales están sucios ya que seguramente nunca entrarías a un sitio así a ver que café ofrecen.

¿A que ya tienes claro que necesitas una página web para tu negocio?, por si acaso, voy a enumerarte algunos factoras adicionales:

  • Te permite mostrar información actualizada de tu negocio.
  • Cualquier cambio que se produzca, lo puedes plasmar en tu página web en cualquier momento.

  • La información que ofreces es accesible las 24 horas del día.
  • Internet no tiene horarios, por lo que cualquiera puede ver tu información en cualquier momento.

  • Ofreces una imagen profesional.
  • Es una fuente de publicidad con alcance ilimitado y un bajo coste.
  • Cualquier persona que tenga acceso a internet, y por lo tanto desde cualquier ubicación, puede acceder a la información que publicas, y coste de tener esa información es minimo en relación con el alcance que tiene.

  • Te permite tener correo electrónico personalizado, y eso consolida la imagen de marca.
  • Puedes recibir opiniones y comentarios de tus clientes.

Si has respondido SI a la pregunta anterior, o puedo resolver alguna duda, no dudes en contactar conmigo.

Fuente de las imágenes: Pixabay